Ginatonic
Pon un informático en tu vida - Blog 100% Gina


Escuelas de Cocina en Barcelona

cocinero

Algunos ya saben que me gusta meter las manos en la masa, inventar recetas y cocinar algunas cosas. Que luego sepan buenas o no es otro tema, pero combinar la química con el paladar me parece un arte digno de grandes chefs.

A mi ya se me ha pasado, y mi vida profesional y personal ya no va por ese camino, pero si pudiera no te digo que no me lo plantease: Estudiar cocina.

Para los que aún están a tiempo de todo eso, les recomiendo una lista de las escuelas de cocina que existen en Barcelona, para que empiecen a pedir información de lo que allí se hace.

Hay que hacerse unas preguntas: ¿Cocina o repostería? ¿Cocina tradicional o innovadora? ¿Cuanto puedes gastar? ¿Tienes a alguien estudiando allí dentro que pueda asesorarte?

ESCUELA DE HOSTELERIA HOFFMANN
C/ Argenteria, 74-78
Tel:93 319 58 89
Fax:93 319 58 89
Web Propia

ESCUELA DE PASTELERIA DEL GREMIO DE BCN
C/ Pons i Clerch, 2
Tel. 93 268 78 77
Fax 93 268 78 79
Web Propia

ESCUELA BELLART
C/ Aribau, 83
Tel:93 451 79 65
Fax:93 451 79 67
Web Propia

ESPAI SUCRE (ESCUELA Y RESTAURANTE)
C/ Princesa, 53
Tel:93 268 16 30
Fax:93 268 15 23
Web Propia

AULA GASTRONÓMICA
C/ Sagristans, 5, ent
Tel: 933011944 o 933041903
Web Propia

ESCUELA DE COCINA MONTSERRAT SEGUÍ
C/València, 514, Eº1ª
Tel: 932 459 222
Web Propia

ESCUELA DE COCINA COQUUS
C/ Ferrer de Blanes 7
Tel:93 368.02.29
Web Propia

ESTUDIO DE HOSTELERIA Y TURISMO CETT
Avda. Can Marcet, 36-38
Tel:93 428 07 77
Fax:93 428 67 77
Web Propia

ESCUELA NACIONAL DE SOMMELIERS
C/ Urgell, 83, pral.
Tel:93 451 22 27

ESCUELA DE RESTAURACIÓN Y HOSTELERIA DE BCN
C/ Muntaner, 70-72
Tel:93 453 59 43
Fax:93 323 74 23
Web Propia

ESCOLA DE CUINA TERRA D’ESCUDELLA
C/ Bofarull, 46 08027 Bacelona
Tel: 93 349 10 19
Web Propia

AUDIO: Colbie Caillat - Bubbly

Menudo Fin de Semana

Sé que resulta muy raro hablar del fin de semana cuando ya han pasado varios días desde que terminó, pero no he podido contenerme y os he mostrado en un vídeo como fué la noche del sábado.

Podemos dividir el fin de semana en tres partes, el pre-concierto, el concierto, y el post-concierto.

La primera parte ocurre el viernes por la tarde, cuando quedé con Xavi Muñoz para grabar entre bastidores el concierto del año para Miqui Puig y el Conjunto Eléctrico, en el Auditori de Barcelona. Como siempre, los montajes empiezan a las 18:00 para los instrumentos. Aunque el concierto empiece a las 23:00 y así pudimos tener tiempo para ver, hablar, tocar y grabar un montón de minutos que luego servirían para que Xavi se quedase una noche sin dormir editando esos vídeos que pondríamos entre el directo para poder tener desconexiones del directo y tocar cables sin que se notase. Los 3 vídeos del Auditori, los podéis ver aquí, junto con el vídeo de la ida en coche con Miqui Puig.

Yo ese día me compré “el uniforme del concierto” y el disco de MIOPE para empollármelo para el día siguiente.

La segunda parte
, el sábado, día de concierto, quedamos para hacer un café con Xavi y Miqui Puig en la Plaça Reial de Barcelona antes de ir a Sant Sadurní d’Anoia.

Una vez allí, empezó todo lo que habéis visto en el vídeo del principio del post: Retrasos, errores, risas, entrevistas y mucha música.

Con Joan Planas (realización), Xavi Muñoz (cámara) y Cristina Mingot (producción), y con solo 48 horas de antelación, nos preparamos un directo 2.0: Retransmitimos el concierto por Internet en directo, con el aditivo de reportaje antes y después, y lo más importante: Un chat por el cual los fans de Miqui Puig podían hablar mientras seguían el directo y cantar las canciones.

Y el post-concierto, donde la gente hace reviews, y hablan de lo que sucedió aquella noche. Algunas reviews de los que lo vivieron en directo:

La conclusión: El CD de MIOPE firmado por toda la banda y con poesia incluida. Pero esto me lo guardo para mi.

AUDIO: Miqui Puig & Alaska - Dulce Armonía

Miqui Puig en directo en St Sadurní

miqui puig

Este es un post que debería ir en otro tipo de blog, pero como yo estoy en el proyecto, y no es la primera vez que me pedís cosas, creo que debo escribir un sábado.

Supongo que todos conoceis a Miqui Puig: Cantante, compositor, DJ, actor, autor,… Algunos solo lo conocéis porque fue jurado en el programa ese de Factor X del que no voy a hablar. No es un post para esto ahora.

Ayer Miqui Puig estuvo estupendo en el Auditori de Barcelona, donde cantó sus canciones del disco Miope junto al Conjunto Eléctrico.

Esta noche día 24 de Noviembre de 2007, a las 21h está en el Ateneu de St Sadurní d’Anoia, en un concierto más íntimo que ayer, pero mucho más popular.

Además, para los que no podáis asistir, (y aquí viene lo bueno), el equipo de Los Martes va a emitirlo en directo a través de esta página web.

Y adivinad quién es la conductora del directo.

No importa. Es fácil.

Así que esta noche os espero en la web de Miqui Puig en directo, para poder sorprenderos con un nuevo formato que seguro os va a encantar.

Y que viva Acid House!

AUDIO: Miqui Puig - La Banda Sonora

Presentación del Tema del PFC

Hoy presento un vídeo de cultura underground:

Cultura porque iba a presentar mi tema del proyecto final de carrera a los profesores a ver que les parecía.

Y Underground porque sale por ahí una politoxicómana con unas ojeras que parecen hamacas de jamaica: Paracetamol, Acetilcisteina, Cloperastina, Amoxicilina,… y un montón de kleeneex.

Que mal me sientan los cambios de tiempo repentinos!

AUDIO: Death Cab For Cutie - Death of an Interior Decorator

La apretada agenda de una aburrida

adormideta

¡¡Estrééééés!!

Y yo que pensaba que este año sería tranquilito y me encuentro todo lo contrario:
Entre las clases en la Universidad, las grabaciones, los viajes, las reuniones, los proyectos y las llamadas de teléfono, a una le estresa hasta ir a hacerse el Pasaporte y estar 40 minutos haciendo cola en un edificio del Gobierno.

Se me antoja la siguiente pregunta:

¿Quienes son sus interioristas?

¡Es que mira que son malos!

Estaba allí, con esas escaleras de madera y mármol, esas paredes de pintura verde al gotelé y esos funcionarios/funcionarias tan bien uniformados y con un estilismo digno de admiración: Rebeca azul cielo y pantalones “sobaqueros“. Una delicia si pesas menos de 50Kg y tus curvas son ínfimas.

Vale, perdón por criticar, pero por suerte no me he metido con esa señora, que hacía cola conmigo, que llevaba esa chaqueta “leopard print” que pedía a gritos que le tirásemos un bote de Titanlux sin abrir la boca. Y tampoco he hablado de sus medias o su peinado…

Es que mi cabeza va a 240 km/h y los radares no me paran, al contrario, me dan más trabajo para que siga pensando incluso durmiendo. Esta noche me he levantado sentada en la cama y con las piernas en tensión. ¡Así no hay quién descanse!

No se que voy a hacer si sigo este ritmo de vida… Necesito un becario para explotarle y me saqué de algún apuro que otro.

PD: Luego me viene Marta y me dice nosequé de un concurso de una portada y de 300 euros… Y yo solo pienso en la chaqueta de esa pobre mujer…

AUDIO: The Killers - Read my mind

El profesor más pervertido y cerdo

porquet

Ahora ya estoy a punto de terminar la carrera, pero recuerdo aún el instituto, un lugar de estudio donde la ley del más fuerte regnaba y a uno se le impedía ser feliz.
Tendría yo entre 16 y 17 años, y como siempre, el patito feo era el cuento que mejor me identificaba: Muy delgada (165 y 42kg de peso), el pelo siempre sin peinar y hacía poco que la ropa me la compraba yo con mi dinero (o algún novio generoso).
Podeís imaginaros el plan, pero es que como estaba en el bachillerato tecnológico no tenía mucha competencia femenina.

Había ya por ese entonces, empezado a suspender todas las asignaturas de ciencias (y lo que me quedaba por suspender!!), por lo que había ya cogido cariño a las sillas de la primera fila al lado de mi gran amigo “Xavi Catalá” (no es que fuera muy catalán, es castellanoparlante, pero su apellido es así), donde los dos disfrutábamos de unas largas horas para contar chistes, dibujar y reir sin parar.

Este no es el caso del que os quería contar… El caso es el de la asignatura de Filosofía (o la de Sociología, impartidas las dos por el mismo profesor) durante mi periodo en 1ero de Bachillerato. Al profesor le vamos a llamar por un nombre ficticio porque he visto que tiene un blog (oh my god! con el theme prefeterminado de blogger!), por lo que Ramón le está a la perfección.

Ramón siempre contaba chistes sobre su dermatologo acerca de su “antrax en la piel”, porque tenía unos excemas un tanto pronunciados y una psoriasis fuera de lo común. Un tio de piel rosada (y blanca), gordo como un cerdo, con nariz de cerdo y… todo un cerdo, con perdón por los pobres animalillos.

Un día en un exámen de Filosofía y delante de toda la clase (aunque no todos se enteraron porque estaban por el exámen) me preguntó:

- ¿Qué haces este fin de semana?

Levanté la cabeza de mi exámen y le miré intentando cancelar esa pregunta en mi cabeza para creer que se lo preguntaba a otra persona.
No, no, no… Era a mí… Y de mi boca solo salío de la boca un:

- Lo tengo muy ocupado estudiando y haciendo cosas aún más interesantes

¿Que tenía que hacer? No hace falta decir que Xavi Català se partía la caja viendome sonrojar y flipar en colores. Él no podía creer lo que estaba oyendo de parte de Ramón. Eso no era normal.
Pero lo que tampoco fue normal fue el 6 de ese exámen, que era para 9 o más. Soy de letras y la Filosofía y yo somos (o eramos) muy amigas.
No dije nada en ese momento, pero evidentemente los comentarios de los compañeros no se hicieron esperar.

A los 2 meses, vino otro exámen, pero esta vez, antes de empezar el exámen Ramón me mandó a una mesa apartada y solitaria al lado de la ventana.
Repartió los exámenes, y a la mitad, como siempre se acercó a mi esta vez con una fotocopia.

- Oye, tu que entiendes de páginas web… ¿Qué te parece este proyecto? - Dijo mostrandome la fotocopia.

…Flipante. Sabía que la gente sabía que tenía alguna web por ahi en iespana o en terra, no recuerdo bien pero era un servicio gratuito, pero no sabía que a Ramón le importaba mi sentido estético del medio.

- Ah!… Pues… mmmmm… ¿Esto es un panteón? ….hhhmmmm…. está bien…. ¿Esto es el menú? …. Aja…. ya…. bien bien… esta bien….

En ese exámen saqué un 9,5. Creo que si hubiese dicho que la página era cosa mía y que se la hacía me regalaba las 5 décimas que me faltaban, pero creo que ya era suficiente.

Estos dos hechos aislados no tendrían más razón de ser si no fuese porque en un momento dado de la asignatura de Sociología el profesor y yo debaríamos sobre sectas y delante de 30 chicas me soltó:

- Si quieres, yo te lo enseño este fin de semana. Quedamos y aclaramos dudas.

Y sus ojos salidos de cerdito se posban en mi camiseta. Solo le faltó babear. Muy muy muy desagradable.

En ese exámen me mandó a la sala de profesores y me dijo:

- ¿Que nota crees que mereces para ese exámen?
- Un 8

PUM! En ese exámen aqué un 8… y no fui ni me enseñó nada, POR SUERTE!!

En ese insituto, Ramón, sigue siendo el baboso cerdo que mira escotes, faldas, muslitos y sigue haciendo chistes sobre su antrax dermatomógico.
Yo he crecido, pero veo que algunos siguen anclados en la época del “caca pedo culo pis”.

AUDIO: The Ramones - We want the Airwaves.mp3
AUDIO 2: The Ramones - Spiderman.mp3
AUDIO 3: The Ramones - I wanna be sedated.mp3

Profesiones para el futuro y con futuro

productora audiovisual

Hace un mes y medio más o menos, un amigo mio me pregunto claramente lo mismo que me preguntaban mis tías y abuelas cuando tenía 4 años.

¿Que quieres ser de mayor?

Cuando tenía 4 años respondía que quería cuidar delfines y me imaginaba en una piscina llena de delfines y yo con un bañador morado con faldita. Algo muy muy cursi, digno de la “Tribu de los Brady” .
Luego, ya más crecidita decidí que quería ser asesina a sueldo por todas las ventajas que ofrecía:

- Horario flexible
- Buen sueldo
- Conoces gente
- Viajas

¿Quién no quiere un trabajo así? Bueno, claro que el inconveniente de esto era la cárcel, pero en ese momento no pensaba en esa posibilidad.

Años más tarde llegó eso de elegir el bachillerato, y como siempre soy más chula que un ocho elegí el tecnológico. Si señor! Con dos cojones! Yo soy de letras pero me cojo el más chungo y el de ciencias, porque me gusta sufrir.
Y lo que sufrí!! Al final del segundo y último año sudé sangre y durante fines de semanas enteros no salí de casa hasta que me lo saqué por pura chiripa.

Y después de eso vino eso de elegir carrera universitaria.
Todos sabéis que me quedé con diseño, pero en ese momento se barajaban cosas en el ambiente como farmacéutica, informática, o empleada del McDonalds… al final un psicotécnico me dijo que lo mio era el diseño.

Y llegué a la carrera, y ahora ya casi casi al final veo que lo que estudio es por pura “culturilla”, porque me gusta, porque lo disfruto (menos a final de curso, se disfruta todo el año).

Y volviendo a la pregunta del principio… ¿Que quiero ser de mayor ahora que se terminan mis estudios?
¿Diseñadora?
Soy una horrible diseñadora que no le sale el php ni los css… así pues no voy a ninguna parte. Además, no quiero ser diseñadora. No me malinterpreteis! Quiero decir que no exclusivamente.
Después de 22 años, he descubierto que quiero hacer algo bien, por una vez, y elegirlo todo con calma, con la corriente que me lleve la vida, analizando mis puntos fuertes, como ya hice una vez, y eligiendo el camino correcto.

Si trabajase en cine (parte del diseño que he estudiado es audiovisual), mi mejor posición sería la más estresante: La de productora. Es el peor de todos los puestos en audiovisual, porque falle lo que falle siempre le rebota a él.
Y no me confundáis, con productor no me refiero al que pone la pasta, sino al realmente productor audiovisual, el que organiza y hace que todo siga su curso para que los demás puedan trabajar sin problemas.
Soy muy organizada, tengo algunos contactos (por algo se empieza), y conozco todas las piezas de una producción audiovisual.

Pero si me vuelves a preguntar que quiero ser de mayor, pues te diré que no lo sé, porque de verdad, en donde estoy ahora no estoy mal, y como tengo 22 años aún me queda mucho currículo que llenar.

Este post me ha hecho preguntarme… ¿Que ha sido de los Brady?

AUDIO: Pastora - Mentira.mp3

Ginatonic