Ya no quiero ser amigo tuyo en Facebook

conseguir amigos en facebook

Es curioso, pero el domingo pasado recibí un mensaje de un señor que me había agregado a Facebook y que “rescindían” de mi amistad (y de otras 200 personas también incluidas en el mail sin ocultar el propósito).

“Quiero que entendáis que solo voy a dejar en Facebook a aquellas personas que conozca realmente. Pero puedes seguirme en Twitter, Linkedin, y haceros fan de mi mismo en mi fansite”.

¡¡¡Melón, pero si me agregaste tu!!!!

Que seamos amigos en Facebook es gracias (o por desgracia) a mi poco criterio a la hora de aceptar a todo el mundo. Nunca nadie ha recibido un “Rechazar” por mi parte en Facebook. Nunca.

Eso se debe a que a principio de la aparición de la red social, una vez rechacé a uno y me dijo que era una diva por hacerlo, que me lo tenía muy subidito por no aceptarlo como amigo. Me afecto, y a partir de ese momento acepto a todo quisqui.

Pero sigo con el tema que me toca.

Que no quieras tener a “extraños bloggers” o “gente de interné” en tu perfil porque tus amigos te etiquetan en fotos cuando vas muy pedo, me parece bien. No te voy a juzgar yo, te va a juzgar tu primo, tu madre o tu jefe que seguro que si que tienes agregado en Facebook (porque los conoces de La Vida Real).

¿Para qué me quitas del Facebook si tienes Twitter y Facebook sincronizados con las mismas actualizaciones y tienes el Twitter abierto? Eres más melón de lo que pensaba.

Para qué quieres un Facebook para tener agregadas a las mismas personas que sientas en tu mesa de Navidad, en vez de conocer a gente como a Miguel Ángel (CEO de Bubok), Marta (mi mejor amiga) y un tío de Chile que le encantan mis vídeos de Barcelona. Ellos no tienen club de fans. A ellos se les conoce por Facebook.

El concepto de “amigo del Facebook” es algo difuso. Tengo unos 3.500 amigos en Facebook (¿cuántos clicks he llegado a hacer?) y puede que conozca personalmente al 15%. Algunos me suenan, otros los he visto en eventos, y otros han leído el blog y me han agregado.

¡Y eso me gusta! No me malinterpretéis, pero me apetecen cada uno de los 3.500 amigos de Facebook y ojalá tuviera tiempo para conocerlos mejor a todos. Sentarme a tomar un café con pastas y a hablar de la vida, el cambio climático, la política y el cine en 3D… Mmmmm… ¿Alguien se apunta? :)

Pero ahora la moda es otra. Ahora la moda es tener solo a los amigos de verdad en Facebook, como si fuera un patio de colegio en el que “tu eres mi mejor amigo si yo soy tu mejor amigo”, y hay que quedar bien con todo el mundo y por eso hay mindundis como yo con grupos de fans (uno y dos) para no perder el rastro. Pero ni Miguel Angel, ni Marta ni el tío de Chile tienen club de fans, por lo que es complicado conocerlos de otra manera.

Dicen que esta tendencia está sucediendo porque las marcas se están metiendo en las redes sociales… ¿Y qué? La tele tiene anuncios y no por eso solamente vemos DVD’s. Hay que aceptar que es verdad que hay publicidad, pero de algo tienen que vivir. Y si no te gusta, no lo aceptes. No seas melón.

Nada, que creo que el concepto de “amigo del Facebook” es muy amplio y difuso. Yo agrego a poca gente, pero normalmente es gente que leo su blog, amigos de la infancia (que ya no amigos actuales), amigos de amigos que conocí en una fiesta… ¿Soy amiga de todos? Ni mucho menos. Somos amigos del Facebook.

Artículo relacionado aquí.

AUDIO:
ABBA – Happy New Year.Spotify
Captain Jack – Vamos a la Playa.Spotify
Fiona Apple – Frosty The Snowman.Spotify
Gossip – Listen!.Spotify

ALBUM:
Gossip – Music For Men. Spotify
Missy Eliot -The Cookbook.Spotify

77 Comments Ya no quiero ser amigo tuyo en Facebook

  1. Kimi

    Un artículo fuerte este…bueno, siempre se podrá decir lo de… eres más falso que un amigo de Facebook!!!! Pero bueno, yo espero que no me borres, ni tampoco espero borrarte, ahora que somos “fans” tuyos tanto yo como mi madre, jejeje :P tiene tela! Pero nada, sigue así Gina, bona sort!!

  2. Darmstadi

    ¡Yo soy tu amigo en Facebook! Cierto, y ni te conozco ni tampoco tengo ninguna necesidad de ello (sin ofender, aunque lo del café no me importaría :-P).
    Y es que mira lo tienen mal pensado esto del Facebook, eso de no poder seguir a alguien sin que el te siga (teniendo, por supuesto, menos privilegios que al ser “amigo” como en otras redes sociales se entiende) es un error muy grande a mi entender, pero bueno, como todo el mundo está en Facebook, no voy a ir yo y me pondré en otra red social e invitaré a todos mis amigos, ¿no?

  3. Dante281

    Vaya como esta cambiando la vida el facebook poco a poco… bueno mas bien rápido… ya veremos como acaba esto…

    yo también me apunto al café cuando bajes por Barcelona ;)

    Bona Nit!!

  4. peloton69

    Lei en una revista que el año 2010 se caracterizará por la bajada de facebook en popularidad, y que existe una corriente como tu dices, de agregar solo a aquellos amigos que conoces.

    Me parece como dices tu Gina una chorrada, y claro, cada uno es libre de agregar a quien quiera.

    Yo he tenido el placer de hablar contigo, y he de reconocer, de darte mucho la paliza y se agradece tu presencia, sabemos que siempre estas ajetreada pero no se como, sacas tiempo para contestar.

    Quien no te quiera en facebook eso que se pierde !!!

  5. Jorge

    Buena reivindicación. Yo te pedí agregarme porque me gusta tu blog, y las cosas que cuentas. Luego empezaste a hacer VFB, lo contaste por Facebook, y resulta que VFB me gusta, y si no me hubieras agregado no habría llegado posiblemente a ver VFB, por ejemplo. Por regla general me suelen gustar las cosas que cuentas y que subes. Y son “fan” (sube, ego de diva, suuube, jejeje). Por cierto, el artículo de La Razón lo han hecho más medios o lo he visto en más sitios, lo que denota una pasmosa y alarmante falta de originalidad y de ganas de currárselo y buscar noticias de verdad en dichos periódicos, si se tienen que nutrir de lo que ven en Internet… Y sí, quien no te quiera tener se pierde cosas tan bonitas como vuestro vídeo de San Felipe Neri o tan graciosas como el de Petritxol… Y que si algunos son tan melones que se monten su propia red social. Serán cuatro gatos pero igual son felices así, quién sabe.

  6. Jorge

    Por cierto, genial la imagen que te has currado para ilustrar el post. ¡Crack!

  7. Nohemí

    ¡Qué loco! es absurdo pensar que tú vayas a leer todo lo que tus 3,500 amigos de Facebook escribamos… por supuesto que se trata de captar un poco “al vuelo” las ideas y opiniones de otros… Yo soy de esos seres casi anónimos: nadie me pela (me hace caso) ni tengo mil fans, pero me gusta alimentarme de lo que otros escriben, e igual que tú Gina, famosa y Diva (¿por qué no habrías de serlo?), tampoco tengo tiempo para leer lo que todos escriben… que te eliminen de una lista de amigos porque eres aburrido o grosero, es entendible, que te eliminen porque no les das la importancia que creen merecer, no es más que vulgar EGOísmo. He dicho.

  8. Canoro

    siempre has sido muy generosa con la web, tu blog, tus aceptaciones de facebook, contestas cada email, no se te puede culpar de egoista, si por alguna causa le dices no a alguien es perfectamente entendible, muchas personas lo hacen y eso no los hace malas personas, no te preocupes por eso Gina, no vas a ser egolatra ni nada de eso si lo haces, es como cuando no dejas que un comentario troll manche tu blog, es cuidarte a ti misma. en lo personal solo tengo a personas que las considero cercanas, amigos, personas que aprecio, el no aceptar a algunos no es malo, es proteccion. puedes dejar ese trauma a un lado Gina.

  9. Erick

    eso si que ya es el colmo de los colmos!! en mi me gusta seguir a personas como tu que siempre tienen algo que contar y es entretenido leer sus artículos o ver vídeos que publican para que todos pasemos un buen rato, aprendiendo nuevas cosas y conociendo nuevos horizontes…. en todo caso lo que me sucede en un principio es que siempre entro en algo de pena pues bien puedo publicar sin ninguna intención algo que ofenda, pero es paranoia de unos momentos nada mas!

    al igual como tu dices, a los amigos que conozco en persona (que tengo a algunos) casi no les presto mucha atención pues me entero de ellos hablando por teléfono o una tarde que nos juntemos para conversar y demás.

    Saludos!

  10. CyberAngel

    Que rollos mas raros.. se plantean con todas estas tendencias sociales nuevas, es que la virtualidad da mucho tela para cortar. Vaya locura lo del Facebook!!

    En fin yo si me considero tu amigo.. amigo de tus letras, tus dibujos y tu arte…!!!
    Amigos aquellos que te hacen pensar, te hacen sonreír y te hacen sentir.

  11. Eva

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gina. El mundo de las redes sociales y la privacidad es tan complejo e interconectado que, o bien te mojas, o bien te abstienes, pero este híbrido que algunos pretenden conseguir es casi absurdo. Y máxime cuando utilizamos estas redes sin pleno conocimiento de causa (me refiero al hecho de que criba los amigos en FB pero a la vez publica en twitter todos sus updates). De todos modos, ¡ya sabes que siempre te puedes hacer fan de él! Jajaja… Es buenísimo :-D

  12. Germán

    Gina en este caso yo discrepo un poco de tu opinión. Lo mismo que me parece mal que llames “Melón” a alguien que esté haciendo limpieza de sus contactos del facebook, es una acción que me parece respetable. Aunque tampoco creo que su actitud de divo sea la mas correcta en plan “si quieres me sigues en otros medios”.

    Personalmente estoy en contra de agregar a todo el mundo en mi facebook, de hecho tengo una lista de mas de 25 personas pendientes de aceptar y posiblemente se queden ahí. Yo vivo en un pueblo de menos de 1.000 habitantes y nos conocemos todos, y algunos no dicen ni un simple “hola” cuando te cruzas en la calle. Pues de esos que en la calle no te dicen nada tengo unos cuantos que me han agregado (a falta de mi confirmación) como amigo. Hay algo que no entiendo, si por la calle no se interesan lo mas mínimo por mi, para que quieren tenerme en facebook? para enterarse por esa vía, y después hablar a las espaldas, de que el sábado llegué bastante borracho a casa?

  13. Ivo Sandoval

    Me parece perfecto, pero sólo una puntualización. Cuando dices Nunca nadie ha recibido un “Rechazar” por mi parte en Facebook. Nunca Es una verdad como un templo, porque no hay botón de Rechazar, hay el de ignorar :p jijijiji

    Salu2

  14. tango

    melonaaa! jajajaj que indignada te veo con el tema, pues como tu dices ellos son los que se lo pierden! Yo la verdad cuando te agregé pense, no me aceptará ni de coña y me pareciste supermaja haciendolo, sigue asi.

    Igualmente creo que facebook se nos esta yendo de las manos, acabará por dominar el mundo o algo asi jjajajajja

  15. Gina

    Yo lo digo, me agregó él, y ahora no me quitó a mi, sino a una lista de 25 personas a las cuales nos incluyó sin ocultar destinatarios. FAIL por parte de esa persona.

    Cada uno hace lo que quiere con su Facebook, pero no utilices tu limpieza del facebook para crearte un grupo de fans para alimentar tu ego.

  16. Jorge

    Complementando un poco… Yo tengo una lista de cinco personas pendientes de admisión, que ahí se quedarán porque no han dicho ni un triste “Hola, ¿te puedo añadir?”. A eso yo lo llamo falta de educación.

  17. hans brinker

    Ja ja ja, yo estoy de acuerdo, ademas, para eso están las listas de facebook, para que tu jefe, tu madre o tu vecino cotilla no vea las fotos o lo que sea que no tiene que ver, y para delimitar hasta donde quieres que cada persona vea o sepa de ti. Lo mejor lo de “pero si me agregaste tu!” jo jo jo
    Habrá que hacer un grupo sobre los melones de facebook haber cuantos se apuntan!

  18. srdiox

    0_0
    Flipante!!!
    Lo que veo peor es su justificacion…
    si te quiere quitar, pues te quita y chis pun, pero (por lo que cuentas) ademas quiere que te hagas fan??!?!?!
    Me reitero, Flipante!!!
    Por lo que a mi respecta tambien me gustaria conocer a todos mis contactos de facebook y myspace, pero a veces se puede y a veces no.

  19. Pablo

    Pues estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, con al única diferencia es que yo no agrego a absolutamente todo el mundo, sino que pregunto porqué quieren agregarme, a los que me contestan que es que facebook se lo sugerió, o no responden o son claramente con fines propagandísticos, esos van a la hoguera! El resto pueden ser mis “amigos”.

    Un virtual saludo!

  20. Pingback: Tweets that mention Ya no quiero ser amigo tuyo en Facebook -- Topsy.com

  21. Carlos

    Esto me recuerda un vídeo de MubuzzTV (qepd) en el que trataban el asunto del “desfacebookeo”. Era muy divertido.

    Es lo que tiene el Facebook… hace un tiempo vi un grupo que se llamaba “¿Por qué me agregas al Facebook y luego no me saludas por la calle?”.

    Aaaay el Facebook…

  22. Milhaud

    Como cualquier red, tiene sus pros y contras. A mi me parece bien que existan las amistades de Facebook, pero de ahí a agregar a cualquiera, cmo que no. No me importa agregar a gente que sigo en Twitter y me parece interesante, gente con un blog que leo o gente que conozco… pero por lo menos tienen que ser algo.

  23. ohiane

    que salao el tipo ese!!

    chica yo no se que esta de moda en estas cosas… pero si que es verdad que mucha gente te agrega por agregar, y ale, luego ni caso… yo acepto a casi todo el mundo, los que me dan mal rollo no… y los que no me hablan, los borro, que pa ser un numero en su perfil, como que no.

    Pero solo amigos… joe, fijate, tu y yo nos hemos conocido gracias a Facebook, si es que esto es una maravilla :P

    pero conmigo tomando cafe, politica y cambio climatico no eh… jaja

  24. Stogun

    Pues vaya…

    Yo lo veo un poco tontería, ya que por ejemplo si quieres tener uno más privado pues te hace tu cuenta personal, por ejemplo yo tengo una sola cuenta en facebook donde tengo a mis amigos y familiares, y no agrego gente a saco, pero si que voy conociendo a gente, ya que las redes sociales son para conocer gente.

    En definitiva, el tío si que va de divo. Así que no te preocupes ;)

    Un beso ;)

  25. Pingback: uberVU - social comments

  26. Montse

    Yo pertenezco al lado oscuro: sólo he añadido en FB a gente que he visto alguna vez en el Mundo Real. Pero la diferencia con este caso es que lo he hecho desde el principio.

    Si algún día cambio de opinión (no lo descarto) argumentaré (como tu bien haces) mis motivos. En este caso, ha faltado una explicación.

    No lo olvidemos, las redes sociales son lo que nosotros queramos que sean, no lo que opine la mayoría o los más “listos”.

  27. kissoq

    sin querer hacer peloteo pero estoy de acuerdo con gina. me parece que hay mucha gente que se está volviendo un poco elitista o que se estan tomando demasiado en serio el tema del facebook. las redes son lo que son, y ni son más que eso ni hace falta que lo sean, creo yo.

  28. omarvelz

    Esto del uso de facebook es muy personal.

    Cuando uno compra un cuaderno, lo puede utilizar para escribir un diario personal, escribir historias que compartes con tus amigos o porque quieres escribir algo que luego compartiras con todo el mundo. Cada cual tiene en su poder la desicion.

    A mi me gusta facebook porque me mantiene en contacto con personas que de manera fisica es muy complicada y que reduce las distancias. Y seguir personas que no conoces pero que son interesantes siempre es gratificante, yo por ejemplo estoy del otro lado del “charco” y me encanta estar enterado de lo que estas haciendo Gina, porque me parece genial tu trabajo.

    Saludos

    BTW Lo del “cuate”, me parece iluso, a quien le importa a quien elimine de su lista, ni que fuera Gina Tost, jeje

  29. mpc

    Me han convencido tus argumentos, sí señora. A partir de ahora pienso agregar a todo el que lo pida.

  30. Norma

    No caigas en el juego, no vale la pena gastar energía, tiempo y tinta (virtual) en esta gente… eso creo yo!!

  31. Jordi

    Sigo pensando que antes de inciar el sistema operativo, habría que hacer un test, y el que no este preparado no dejarle pasar :-P

  32. mia

    Ya decía yo que me habías aceptado con mucha facilidad… Bueno, que sepas que fue por eso, porque leo tu blog desde hace 3 años aunque casi nunca comente!

  33. Juanlu

    Cada uno es libre para administrar sus contactos como vea conveniente pero el mail de esta persona no tiene sentido¡ quien se cree¡ en fin…me encanto lo de melón :-)

  34. Antonio

    Mi querida Gina:

    Definitivamente tu artículo es mas de lo en México conocemos como “preciso, conciso y macizo” o dicho de otra forma, atacas el tema directo, sin titubeos sin tener que dar un sermón de esos que hacen historia.
    Si bien es cierto que la concepción de “amigos del Facebook” es amplia, es lógico que en tu caso tengas más solicitudes que yo de amigos de facebook, en tu caso puede darse porque son lectores y fans de tu blog (como es mi caso), que encontramos en GinaTonic.net un pequeño rincón de lectura no literaria, pero de alto contenido social, que nos distraen de las actividades diarias y un break necesario para que las neuronas no se mueran. Seguro que habrá otros que te agregan sólo porque el Facebook te hace recomendaciones; otros quizá que queden impactados con tu carisma, tu chispa y porque no decirlo? de tu belleza angelical (no los culpo…)
    Pero en mi caso, bueno… es otra historia… Me llegan varias solicitudes de amistad de amigos de gente que ni conozco y que solo quieren estar viendo fotos de las modelos con la que he trabajado solo por “morbo”, mira que eso de tener un comentario de “que sabrosa tía” a mí no me va y mucho menos, a la chica de la foto menos.

    Habrá que fijar posturas al respecto, no hay de otra. Habrá casos similares al tuyo, otros al mío y por supuesto habrá otros diferentes. Todo depende del cristal con que se mira… Escogiste un buen tema para discutir, debatir y hacer polémica…

  35. Gina

    El tema de la polémica es así… Pero es que las redes sociales funcionan de maneras muy diferentes. No son comparables twitter y facebook: En facebook primero aceptas y luego interactuas, y en twitter es al revés: Primero interactuas y luego aceptas.

    Siento si por culpa de este post voy a perder amigos en Facebook (no les culpo y cada uno tiene su opinión), solo quería dejar constáncia de una tendencia que me estoy encontrando y a la que no encuentro mucho sentido.

    Si quieres un facebook personal me parece bien, pero entonces por que me agregaste sin conocerme y ahora quieres que yo me haga fan tuyo?

    Si la gente quiere facebook para ver a chicas guapas, no hace falta que me agreguen, hay un montón de grupos en facebook de “chamacas en ropa interior”. En mi perfil solo verán fotos de una chica trabajando :)

  36. rehtse

    Totalmente de acuerdo, yo soy más radical si a alguien no lo conozco no lo agrego (salvo contadas excepciones que suelen coincidir con los bloggers con los que más relación tengo). Desde luego, manda huevos, que primero te añada él y después te envíe semejante mensaje… ya lo de que os podeis hacer fan de él, no se quién será, pero “m’a matao”.

    En fin, de todo tiene que haber…

  37. Javier Lorente

    Un artículo genial, me quedo con la última frase: “¿Soy amiga de todos? Ni mucho menos. Somos amigos del Facebook.” No obstante, supongo que en el punto intermedio está la virtud, yo no soy partidario de agregar a todo quisqui, o me suenan lo más mínimamente de algo, o que agreguen un mensajito de presentación a su solicitud de amistad. Te ahorras luego el tener que clikar, “no quiero ser admirador de…”, “no voy asistir al evento tal…”, “no quiero participar en el quiz test de la muerte…”

    Un saludo!

  38. YoMisma

    Opino lo mismo que tu, con mi perfil de blogger en facebook acepto a todo quisqui, con el que no hago lo mismo es con el mio personal, supongo que la gente se plantea cosas despues del primer click, y el segundo y el tercero.

    De todas maneras no puedo compararme con tus amigos de facebook, creo que yo tengo 6!

    Saludines,
    YoMisma

  39. enigm@

    querida gina, si no t quiere como amiga , mas pierde él q tú , eso seguro lo bonito es la amistad y en estos tiempos q corren es igual q un ciber amigo, yo t he conocido en persona , y por mi parte , tienes mi ciber amistad para siempre, así t digo q hay amigos q tienes en la distancia, y q hace mucho q no ves y cuando lo vuelves a ver, es como si no pasara el tiempo, estoy de acuerdo en todo lo q has puesto en tu post , así q diox bon voyage ¡¡¡¡ . la gente q t conoce en persona o virtualmente t valora, como tal , eres la anti diva , eres super cercana a nosotros , ,t admiramos y respetamos , creo q hablo en el nombre de muchos, tu fan n.20

  40. Siberian

    ¡Oh! Tremendo!! Gina! Muy bien dicho!
    Pero… ¿sabes qué? A mi no me pierdes como amigo en Facebook, me seria imposible hacerlo con el aprecio que te tengo ya (aunque sea prácticamente como bien dices, mediante medios digitales,… y poca cosa más hasta la fecha…)

    Eso de: ¡Te mato! …pero dame una moneda antes! Que no tengo para un café…
    Entras ganas de usar la moneda para otros fines maléficos. En fin, individuos ‘raros’ (en este caso, no lo digo en el buen sentido) los hay siempre y de por vida.

    ¡Gina! Un gran saludo muy enorme, que te lo mereces ;)

  41. Sal

    Gina,

    Bueno, puede ser que esta persona que te quito el “privilegio” de ser su amigo halla tenido algun problema y por ese motivo halla decidido tomar esa decision. Recordemos que por cada accion hay una reacion; cada quien en su mundo; no dejes que esto te afecte; tu continua haciendo lo que haces; pues lo haces bien y de buena intencion.

    Just drive-on.

    Saludos!

  42. Josemon

    La verdad es que te doy toda la razón… ¿Para que quiero Facebook o Twitter si voy a tener a los mismos de siempre? XDDD

    Lo que no me gusta es la libertad de “los amigos” al publicar en estas redes sociales (sobre todo Facebook o Tuenti) fotos personales. Me da igual que lo hagan, pero que pidan permiso si salgo yo en ellas.

  43. Marlo

    Impresionante en tu foto de perfil del facebook y tienes toda la razon sobre el facebook y toa la pejca, ya q ha empezado la cuarta temporada de Muchachada Nui podrias entrevistar a cualquiera de los integrantes(mi preferido es Ernesto Sevilla con la cara de niño bueno).
    Vic

  44. Fran

    Jeje vaya personaje este señor que envió el mensaje… lo de “quiero que entendáis” me ha roto, como si tod@s l@s que habéis sido “desagregad@s” os estuvierais preguntado “por qué?? por qué me abandona??”… y lo de que os hagáis fan de él… en fin, vaya personaje, me he reído un buen rato.
    Y lo de qué significa un amigo del facebook, totalmente de acuerdo!!

    btw, al fin hemos tenido un día sin lluvia por aquí en Madrid…

  45. Gloria

    A mi que deje el Facebook para un círculo más personal no me parece mal, pero lo suyo sería que se hiciese otra cuenta, no que se ponga a echar a gente que el mismo agregó.

  46. Joel

    Gina, un gran post. Tienes toda la razón.
    Hoy he oído por la radio que estan ploriferando muchas aplicaciones para “limpiar” cuentas en redes sociales.

  47. Capitán Ameba

    Curiosa vision de Facebook y sus amigos. Yo la verdad es que como tengo una relación de enajenación-odio con las redes sociales que varía según sopla el viento (ahora está calmado), en Facebook solo tengo agregada a gente que conozco porque no suelo agregar a mucha gente. Las veces que he rechazado peticiones se ha debido a que solía ser Spam disfrazado de “chica de vida alegre”.

  48. Miguel Franco (Mike)

    “Me gusta” (con el iconito del dedo p’arriba) ^^

    Nah… quien piense de esa manera es porque seguro que sus ‘amigos de la vida real’ le han borrado de sus ‘amigos de la vida real’ y solo le dejan saber de ellos por facebook :P

    Los amigos de Facebook molan :)

    ¡Saludos!

  49. Nora

    Yo no tengo Facebook, pero sí Tuenti. Y no tengo costumbre de agregar a gente que no conozco. No por ser antisocial o por no querer hacer nuevas amistades, sino por el riesgo que conlleva agregar a alguien que no conoces.
    No me malinterpretes; yo tambien tengo muy buenos amigos(e incluso mucho más que amigos)que he conocido gracias a internet, pero también me he llevado muchas sorpresas con la gente que creias que era una cosa y luego es otra. Asi que ahora prefiero no arriesgarme y conservar los amigos he hecho.

    Saludos Gina (:

  50. El3nNa

    Yo me hice facebook y te pedís er amiga tuya. Pero me lo quité porque conozco más gente en tuenti.

    Normalmente suelo agregar a gente que conozco (o que llevo mucho tiempo leyendo su blog, como es tu caso).

    Igual que no le doy mi móvil a todo el mundo, no acepto a gente porqué sí. Yo lo uso sobretodo para comunicarme gratis con mis amigos (el móvil cuesta dinero) y para compartir con ellos fotos que nos hemos hecho. Paso de la gente que te quiere como amigo para saber si sales más o menos, con qué ropa, con quienes, como te va tu vida profesional por lo comentarios y si tienes pareja o porqué no pones fotos en biquini para verte de cuerpo entero…

    El límite lo pone cada uno. Eso sí, el chaval que te ha pedido amistad y luego te ha quitado y encima te dice que te hagas fan de él, se tiene merecido este post tuyo!!!

  51. InKiLiNo

    Pienso igual que tú, será porque a mi me paso lo mismo…

    No se si debo decirlo pero te refieres a un tal Alberto Dominguez ? Ups, se me ha escapado :P

  52. Gloria

    Si ese que acabais de dar es su nombre real definitivamente el chico no va a tener problemas para mantener su cuenta con un número de gente más reducido.
    Jaja, después de esto no se va a volver a atrever a borrar a nadie en su vida!

  53. Dani

    Pues ya tienes un amigo más en facebook. Yo Daniel Martínez Pérez y el 90% de las cosas que veras de mi, son mis recetas de Directo al Paladar.

    Nos vemos por facebook!!

    P.D.: Un post muy bueno!

  54. Carlos

    Yo creía que era especial para ti y que por eso me aceptastes como amigo… vaya vaya, de lo que se entera uno.
    OffTopic: Me encanta el peinado de tu perfil de facebook, mi mujer se lo hace en ocasiones especiales :)
    Saludos.

  55. Pingback: Tune Up Your PC » Post Topic » Reorganizo mi uso de redes sociales, ¿comentarios?

  56. Krys

    Es que lo que pasa es eso, la gente confunde el término “amigo del Facebook” con “amigo”. Un amigo del Facebook no tiene por qué ser tu amigo, y un amigo puede ser perfectamente amigo del Facebook pero tampoco tiene por qué serlo… En fin.

  57. bal

    Bueno yo he hecho la prueba, te he solictado ser amigo de Facebook, tu no me conoces claro, pero yo te conozco por lo que esribes aqui, por le reportaje de TV3 y porque mira si me aceptas serás la primera amiga de Facebook que no conozco en la vida real, lo quiero probar, como tu bien dices y seguirte también en el Facebook por me distraigo mucho con tus cosas aunque menos que con las mias jeje

  58. Jorge

    @Gina: “En mi perfil solo verán fotos de una chica trabajando :)” Bueno, eso con el paro que hay es algo digno de verse por escaso, je je.

  59. Dani

    Juas, vaya elementos que te encuentras.

    A mi últimamente se me agrega gente (sobretodo chicas) sin decir nada, luego intento averiguar quienes son y no contestan… cancelando solicitudes. Si me contestas y me cuentas lo que sea no tengo inconveniente en aceptar, pero da alguna argumentación o alguna señal de vida!!

    Y eso de no acceptar por no conocerlo en la vida real lo encuentro una chorrada, a parte de lo que tu dices, yo me he encontrado con gente del instituto por al calle y no me nos hemos saludado… en fin…

    Ahora te agrego… xD

  60. Pingback: Lo que da de sí la vida de Álex | Mi Mundo Mola

  61. Gilmore

    Hola Gina, he descubierto hace poco tu blog porque tiene muy buen SEO me gusta mucho y ahora lo sigo. He de discrepar contingo en mi primer comentario (perdona). Entiendo que en algún momento dado uno se plantee limpiar su facebook y que no acepte a cualquiera. Tú eres “personaje público” pero los mundanos como nosotros tenemos que proteger un poco la intimidad, sobre todo si tenemos hijos. Me explico en como lo hago yo: Red profesional: LinkedIn, red personal: facebook. Facebook me gusta para encontrar a mis antiguos amigos y compañeros, para quedar con las otras mamás en los cumples de nuestros churumbeles, para estar en contacto con nuestros amigos de otros países,…. Y a algunos de nosotros no nos gusta tener desconocidos en nuestra red.
    Además hay gente que tiene mal configurada la privacidad, sube fotos de sus hijos, los etiquetan y los ve el amigo del amigo del amigo…..¿y sabes quién está jugando al lado de su hijo? Pues el mío. Me sienta fatal. Es como mandar la foto de mi hijo a toda libreta de direcciones de un desconocido. Facebook es una herramienta (que como tú bien dices tiene que vivir de algo como la publicidad) y cada uno la utilza como le parece mejor.
    Go Girl!!

  62. Orne

    Yo no acepto a nadie que no conozca..tengo 40 amigos y a los 40 los conozco..porque me paso que agregue a 4 q no conocia,de onda no mas…y a cada rato tenia q ver las boludeces q ellos hacian u opinaban y al no conocerlos no me importaba asi q los elimine..ademas tmp habia onda..no se para q me agregaron si ni siquiera contestaron cuando les hable.
    Lo bueno fue q encontre muchos compañeras/os de la primaria :)
    Por cierto que bueno que hay gente que piensa como vos, siempre me trataron de “ortiva” usando un termino bulgar o “antisocial”..por no agregar a quienes te envian solicitudes..
    Muy bueno el post.

  63. negris

    no me gusta que las personas se burlen de uno y cuando alguien publica un albun no es nesesario que todos lo vea sino solo a los que uno quiera o solo los amigos favoritos

  64. dh2_kitty

    He leido tu post y lo único que veo es algo narcisista en como presentas el tema. Tambien debo reconocer que tu naturalidad ante la camara se te da bien y pienso que en poco tiempo algún medio se fijara en ti, para realizar tus pinitos.
    Ahora bien entrando en materia, que necesidad tienes tú o las personas que se dedican a caatar amigos, fans o lo que sea en las redes sociales, porque como dice un refran el que mucho abarca poco aprieta, cada vez los contenido son mas rebuscado, la creatividad se estanca y las personas se comienzan aburrir (espero que esto no te pase), si deseas que la gente sienta que tu les importa como minimo enviales un mensaje en estas fiestas de forma personalizada (aunque sea un copia y pega a esas 3.500 personas) y veras que eso te asegura como minimo un año mas de seguimiento en tu blog o donde sea, en esta vida hay que ser bien agradeciudo y confio en que lo eres. Mis mejores deseos para que esa creatividad siga fluyendo en el 2012 :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>