La frase anterior era mejor

Versiones que son mejores (o casi) que la canción original

Publicado el 3 nov 2008 | 34 comentarios

auriculars

ACTUALIZACIÓN: Siento que las canciones ya no funcionan. Cosas de servidores, licencias e Internet.

One Republic – Mercy : No se pierde el aire de música negra, aunque evidentemente One Republic no son precisamente negros.

Pelle Carlberg – Grace Kelly La de Mika, pero sin ese puntito fluor.

Cry Me a River es la mejor canción de Justin Timberlake (aquí el cover de The Cliks).


Corinne Bailey Rae – Sexyback Justin estaría orgulloso de este ritmillo jazzy que le ha dado Corinne. Para tomar una copa en cualquier terraza de la playa.

The Fray – Hips Don’t Lie Shakira puso el movimiento de cadera, pero ellos han puesto la gracia en todo lo demás. Aunque hay una versión del Whenever wherever en plan Death Metal que tiene su punto.

Arctic Monkeys – You Know I’m No Good Amy tiene su puntito, pero los Arctic son mucho Arctic…

The Zutons – Valerie Mark Ronson & Amy Winehouse hicieron ese dueto fantástico, pero The Zutons les han pegado una patada en todo el repertorio musical.


Natasha Bedingfield – Chasing Cars
Ese hit de Snow Patrol ha quedado marcado por la vocecita de Natasha en este cover. Atención a la percusión de fondo, le da el aire que hace que quiera escucharla cada día.

KT Tunstall – The Prayer El cover de Bloc Party. Im-pre-sio-nan-te.


Bloc Party – Say It Right
Para mí, ha perdido el beat tan característico de la canción, el que hace que quiera ponerla en repeat todo el día, pero ese aire libre de partículas extra-manipuladas por la electrónica de Nelly Furtado, solo lo consiguen ellos.

Jose Gonzalez – Heartbeats La canción del anuncio de las pelotitas de Bravia es un cover de The Knife, ¿alguien lo dudaba?

Dixie Chicks – You were mine De Avril Lavigne, pero aunque hay un gallo al principio muy heavy, se les perdona porque es un directo un poco cutrillo. Avril es aún peor que esto.

Avril Lavigne – Fuel La canción de Metallica versionada por una niñata pseudo-punk. ¿No os parece adorable?

Avril Lavigne – The Scientist La niña esa parece que no tenga canciones propias, pero como yo, ella hizo su versión de la mejor canción de Coldplay.

The Kooks – Violet Hill Parece mentira, pero los polos opuestos se encuentran en esta versión. 10 veces mejor que los sobrevalorados Coldplay (aunque molan mil).

The Enemy – Hung Up La vida pasa despacico para The Enemy. Digno de cualquier Muchachada Nui y La Hora Chanante. El piano le da su punto.

Pero de todas las canciones del mundo, la que tiene más versiones el Umbrella de Rihanna. Mirad: una de Biffy Clyro, de Scott Simons, otra de Mandy Moore, de Garybaldi, un unplugged de algún chaval, McFly hizo otra,…. Aunque la mejor, sin duda por el vídeoclip, es la de Vanilla Sky.

AUDIO: ¿No tenéis suficientes?

34 comentarios

Únete a la conversación y comenta!

  1. Jose

    Impresionante este post, hay más de una versión que supera de lejos el tema original!

    Me quedo con el Violet Hill de The Kooks y por supuesto con Artic Monkeys!!!

  2. Bartman

    Hombreee, este post estaba esperando yo :)

    Voy a ir empezando a guardar links que no creo que me de tiempo a repasarlas todas :D

    Arctic Monkeys…puff, demasié :)

  3. G.G.Penningstone

    Finalmente has publicado el famoso post que tanto pedía!!! Lo escucharé con calma :D

  4. Cantimplora

    mmm me encanta esta entrada… te has pasado por IndieDucky?? ahí tienen un paraíso de covers…
    hablé en mi blog sobre esta lista
    http://micantimplora.wordpress.com/2008/08/28/el-paraiso-de-los-covers/

  5. albertpelias

    Un post currado para degustar a pequeños sorbitos, sí señora.

  6. melkiades

    Un post genial. De los mejores. Me quedo con Natasha y su Chasing Cars. Eso sí una de las mejores versiones es el The Man Who Sold The World de Nirvana

  7. Scarlett

    Gran post, lo malo es que algunas canciones me dan error
    (el chaval de la versión de Umbrella es Alejandro Manzano, de Boyce Avenue http://es.youtube.com/user/boyceavenue )
    :-)

  8. Servesita

    Creo que una de las canciones con más versiones es el “Like a Prayer” de Madonna. Hasta yo mismo realicé una versión hace años (1990).

    Puse la música nueva, las voces y coros son del Disco de 12″. Aquí la escucháis.

    Por cierto, también versioné el tema de Laura Pausini “Escucha Atento” es Italo-Castellano.

    Salu2, Besos y esas cosas.

  9. -U!

    Lo que son las cosas:yo este fin de semana me he estado entreteniendo también compilando covers,aunque yo lo he estado haciendo en favtape.com.Paso los links:
    mixtape 1 de covers
    mixtape 1 de covers (en progreso aún)
    mixtape de Halloween que puse en mi sketchlog (sólo como la mitad son covers)
    Para escuchar,sólo hay que clickarle a los links de las canciones.

  10. Apolo

    Vaya repertorio musical, a escuchar se ha dicho. Ya te contare otro rato que me ha parecido. Besicos wapa!!

  11. Rodrigo

    LIVE AND LET DIE: la versión de Guns n’ Roses es mejor que la de Paul McCartney.
    LIKE A ROLLING STONE: la versión de The Rolling Stones es igual de buena que la de Bob Dylan.
    HELTER SKELTER: me gusta más la versión de U2 que la original de The Beatles.

    Y si podéis oír la versión de Gene de I SAY A LITTLE PRAYER, a ver qué os parece…

  12. Canoro

    tienen que estar estas:
    Bjork y PJ Harvey – Satisfaction asi se canta!
    Sweet Child o’ Mine – Capital Children’s Choir les sale como la letra lo merecia
    Marilyn Manson – Sweet Dreams realmente la transforma
    Johnny Cash – Hurt casi, mejor que el original, un gran cover de un gran artista hacia otro

  13. m

    bon jour!!!
    acepto muchas, pero que Violet Hill es mejor en la versión de The Kooks? Por ahí sí que no, gina!!!
    gràcies pels links!

  14. Sr.diox

    Get the Party Started de Pink versionada por Shirley Bassey

    Suena Increible!!

    :)

  15. MalaMalísima

    Me encanta el mundo de las versiones!! pero donde este coldplay…
    me ha gustado la version del hung up xD

  16. Elga

    Tienes razón Gina, muchas veces las versiones superan al original. Aunque, déjame que puntualice algo que no sé si sabes, o almenos no queda claro en el post:

    “Hips Don’t Lie” de Shakira és ya una versión de “Dance Like This” de Wyclef Jean que sale en la BSO de Dirty Dancing 2, y creo que es la original…

    Besos!

  17. Gina

    @elga, no se si fue antes el huevo o la gallina, pero shakira también participó en la BSO. Así que ni idea…. Está bien apuntado :)

    @mala, coldplay mola, pero esta sobrevalorado. Fix You es una gran canción… a ver si encuentro un cover de ellos.

    @diox, ya la he encontrado, pero esa cancion me sirve para hacer spinning xDD

    @marta, haig de fer-te una trucada, que lo sepas, per a donar-te les gràcies. Pero por favor… the kooks es the kooks!!

    @canoro, ya lo buscare ;)

    @rodrigo, ya las buscaré, tengo el archivo por aquí guardado.

    @apolo, te llamo esta noche y me cuentas que tal mi repertorio musical.

    @U, la verdad es que no lo habia visto.. .solo estuve mirando por internet. Ya veo que hay algunas que coinciden :D

    @servesita, luego lo escucho!!! Eso promete!

  18. Morayma_Nazarí

    ¿Qué opinas de AMARAL Gina? ¿Te gusta?

    Saludos ;)

  19. Adrià

    Gran post Gina!
    Te recomiendo otra (Un poco demasiado lenta, pero mola): Yael Naim – Toxic (Cover de Britney Spears)
    http://es.youtube.com/watch?v=CWxy142kIMk

  20. lei

    una de mis versiones favoritas es la la de one more time de la spears cantada por travis…

  21. Gina

    @morayma, pues depende. Es muy relativo amaral. Me gusta para cantarlo a pleno pulmón en un karaoke o similar (singstares y parecidos). Pero no lo escucho en mi iPod, la verdad.

    @adrià, uoo!! alucinant!!! me había preguntado de quien era esa canción alguna vez, me fascina la original, pero no sabia que la version esta era de yaim nael. Salió en un anuncio verdad?

    @lei, esta bien, pero travis me deprime a veces… demasiadas veces.

  22. Manu

    Me voy a permitir pasarte un par de versiones más, aunque quizá no sean del agrado de todos.

    Celtas Cortos – Hoy no me puedo levantar (original: Mecano)
    http://goear.com/listen.php?v=c69230c

    Mago de Oz – Take on Me (original: A-Ha)
    http://goear.com/listen.php?v=e82bc82

    Y aprovecho para decir que el post está genial y que el buscador de GoEar apesta.

  23. Adrià

    Ostras… pues quizá sí que sale en algún anuncio ahora que lo dices… yo es que me bajé el disco de naim y estaba ahí ;)

  24. por_TUTATIX

    cómo te lo has currado! ;) a ver si cuando tenga más tiempo lo escucho con calma que después de 12h de clase sólo quiero dormir… zzz…

  25. RATM

    “Señora” de Serrat versionada por Los Enemigos.
    http://www.goear.com/listen.php?v=f514b04

  26. Pepelele

    Buen post, Gina
    Me parece que la Avril esa tiene muchos (pero muchos) más covers en su haber…
    NO LA CULPO

  27. Mike

    Si…Coldplay sobrevalorado, claro que sí. No te culpo.

  28. Ginés

    Para mí es mejor la original de Heartbeats, de The Knife, que la de Jose Gonzalez. Primero, porque el tema y la voz son pura esencia Cindy Lauper. Y segundo, porque de tan bonita, la versión de Gonzalez tiene bastante de recopilatorio Chillout, por lo etérea.

  29. el Chavalin

    Genial recopilación, pero te ha faltado el Mad World de Gary Jules, versionando el clásico de Tears for Fears.

    Por cierto, no tenia ni idea de que Heartbeats no era de Jose Gonzalez, estaba convencido de que si…

    Creo que en la mayoría de los casos acaba gustando más la canción que primero escuchas, ya sea la original o la versión. A mi me ha pasado casi siempre…

    Un saludo Gina!

  30. Cujo77

    Todo lo que toca KT Tunstall pasa a ser al instante una obra de arte. Ain’t nobody, Walk like an egyptian… I want you back, Get ur freak on… y el duo que se montó con Keren Ann en el cover de My Sharona son claros ejemplos

  31. angel

    Hola Gina. Los Artic Monkeys para mi son los amos. Desde que me los descubrió un colega, he flipado con ellos.
    Y tuve la suerte de verlos en el festival de Benicassim, y el año pasado en Barcelona, y a cual de los dos conciertos fue mejor.
    Pero he de decir que la versión esta, no me gusta nada, nada,nada…..
    Amy también me gusta. Pero cada uno en su estilo. Y para mi con esta versión, los artic han patinado.

    Saludets desde Valencia

  32. guillermo

    aca les dejo una version de sorry seems to be the hardest word para que disfruten
    este es el link—–> http://www.youtube.com/watch?v=Rb5NDOEf5fQ

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tropiezos en la red » Blog Archive » Enlaces interesantes #26 - [...] Canciones reversionadas que superan la original, o casi [Ginatonic] [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>