Ginatonic
Antes llamado Diari Personal - Blog 100% Gina


Vocabulario de Moda (Parte IV)

moda palabras conocimiento

Ya llegamos a la 4a parte, como el GTA de nuestro vocabulario de moda para la gente que quiera ganar al trivial, aprender algo nuevo o recordar algunos términos. Los 5 de esta sección están sacados de la primera mitad del Vogue España de Mayo. ¡Ala, a estudiar!

Chiffon: Es un tipo de tejido muy ligero,normalmente hecho a partir de algodón, seda o nylon. Cuesta un poco explicar una tela sin verla. Aquí y aquí algunos ejemplos.Mi favorito es este, muy achanelado.

Crochet: Es lo que se denomina como “ganchillo” en el idioma que los que leemos el blog conocemos. Pero al igual que no es tejano sino jean, o vestidito negro sino LBD, se llama Crochet al ganchillo. Puede ser así de kitch o así de sexy.

Bandeau: Es literalmente una banda en francés, que se coloca alrededor de los pechos formando un tipo de escote. En los bikinis se usa mucho, aunque en mi opinión hace el pecho caído y feo. Ejemplos, aquí y aquí.

Pillbox: Todos tenemos en mente la imagen de Carla Bruni bajando del avión de la mano de Sarko con ese abrigo gris y el sombrerito a juego. Pues ese sombretito se llama pillbox y eran los que usaban en la guerra y además Jacqueline Kennedy era una gran fan de ellos. Ya veis que la forma es digna de que lo lleve Carla y nuestra abuela.

Grosgrain: Es un tipo de tejido utilizado para las cintas típicas de mercería. Sirven para hacer un montón de cosas bonitas, y además están hechos con un montón de colores y materiales. Me gusta ver como lo usan para hacer delantales y cosas bonitas.

Ya sabéis, si tenéis dudas con estas u otras palabras, los comentarios serán bienvenidos.

AUDIO: Soko - I’ll kill her

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

14 comentarios sobre Vocabulario de Moda (Parte IV)

  1. # por_TUTATIX ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 00:42 que...

    Huy! Muy bueno, cómo he aprendido! Yo también me he leído sólo la primera mitad del vogue (es que este mes es muy largo) pero ni me había dado cuenta de eso! :P

    Estoy contigo en qu eel bandeau sólo es para chicas planas-tipo-tabla-de-surf, porque al resto… A ver si sacan unos con aros que sujete como Dios manda, jejeje

    Pd: Me ha gustado mucho el dibujito de ayer :)

  2. # dansekoko92 ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 00:51 que...

    Nunca viene mal aprender un poco de vocabulario… aunque sea de moda XDD!! Bss

  3. # Apolo ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 01:23 que...

    buff… vocabulario de moda… a mi particularmente no me resulta demasiado útil, pero dicen que el saber no ocupa lugar. De las palabras de hoy… me ha gustado el chiffon (que me recuerda a uno del pueblo) y el bikini de crochet (que me ha dejado sin palabras…)

    Lo dicho, como curiosidad no esta mal.
    Un besico y sigue culturizandonos jeje.

  4. # txarrantxa ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 04:36 que...

    nunca dejara de sorprendernos…….sin duda me quedo con el bikini bandeau ……nunca pense que el tapete de la tele fuese tan sugerente…………………… una preguntilla ¿la musica la escoges tu? estoy conociendo grupos batante guapos…Soko…uhmm………….interesante……………………. …………………y ya que estamos……..y pedir es gratis………….emulando a john cusack en alta fidelidad ¿podrias hacer un top five de canciones? si es por estados de animo mejor ^^ un beso sabor fresa desde las tierras vascas

  5. # hans brinker ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 10:56 que...

    Y yo que creia que el crochet era algo de boxeo o asi, y resulta que sirve para hacer desde un tapete hasta un bikini… lo que se aprende en la blogocosa, endeverdad…

  6. # juanma ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 11:41 que...

    El Crochet (sexy) no se me olvidara el la vida.
    Se me a cortado hasta la respiracion, uuufffffff

  7. # Lisellervr ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 14:03 que...

    Nunca se acuesta una sin saber algo nuevo :P

    Hoy te has currado el dibujo ;)

  8. # kikarrr ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 14:50 que...

    Cuantas cosas se aprenden cada día en tu blog, la verdad, es que no creo que me sirva para las cosas diarias pero, es importante aprender de todo en esta vida.

  9. # El3nNa ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 14:50 que...

    Pues mi abuela hacía crochet y lo llamaba así. Tambié me hacía algún bolso y cosas así, pero nunca un bikini como el que muestras…;)

  10. # Cuero ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 19:10 que...

    Joder ya no he leido ni las palabras raras, en cuanto he visto la frase “ala, a estudiar!” me recuerda que tengo que hacer algo… adéu

  11. # Una que te lee ha dicho el 16 Mayo 2008 a las 20:52 que...

    Tiene mucha “usabilidad” saber de este tema, mi madre chana de todo lo que has dicho, bueno quizás con otros nombres, lo único que me suena crochet. ¿Brodery, canisú, plisado, almidón jaja uff paso de todo esto, pero el saber… ya sabes… SAludos pero si es que eres una superdotada!!!

  12. # Leo ha dicho el 17 Mayo 2008 a las 04:19 que...

    Como llevas la operacion bikini Gina? xDDD

    KE NIVEL EL TUYO SIEMPRE…=) UN ABRAZO

  13. # Jessie ha dicho el 17 Mayo 2008 a las 23:21 que...

    Tengo un bikini de crochet.. es lo mas mono k puede haber!..
    si te lo hacen bien .. esta claro..
    Ahora k llega el veranito seguro las divas de la playa gastaran un paston en el bikini de moda..
    Deberiamos hacer campaña y usar bikinis ecologicos jaja
    seria la mar de gracioso.. plop!!

  14. # Marta S ha dicho el 18 Mayo 2008 a las 01:06 que...

    Bandeau…esos bikinis no me gustan demasiado, aunque entiendo que deben ser muy utiles para no dejar marcas de tirantas al tomar el sol!

    Pillbox dices? jejeje me recuerda a una foto que tengo de pequeña…

    Grosgrain!! no sabia que tenia nombre! Son tan bonitas… aunque despues no se que hacer con ellas.

Deja un comentario

XHTML que puedes utilizar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ginatonic