Bloggers del mundo

Blog

 
 
 
 
Encontré en un blog este texto de los tipos de bloggers que existen en la blogosfera. El texto estaba en inglés y como en España tenemos el índice de conocimiento de inglés más mínimo de Europa he pensado a traducirlo al castellano para que todos podais disfrutar.

Lo he traducido y adaptado a mi estilo. 

 

1.Bloguers que Comparten – Estos Bloggers comparten compulsivamente información. Bloguean sobre temáticas que les apasiona a ellos y esto les ayuda a aprender mas y comprender mejor las mismas. Entonces ellos comparten compulsivamente sus conocimientos con cualquiera que les muestre el más mínimo interés. Cuanto mas interés o pasión les muestra su audiencia, más se vuelcan en su blog.

Antes de escribir un post, bombardean amigos y compañeros de trabajo con ideas, fuentes diversas de información y opiniones varias. (Especialmente por email – Este tipo se les reconoce por grandes hartones de teclear en sus emails).

No pueden vivir sin: Los lectores de feed RSS y Askimet

Utilizan: La Red. haicnedo feedback con mails y comentarioscon otros motivados del mismo tema.

 

Son de este tipo:

Yaestaellistoquetodolosabe 

Malaciencia

Bicholoco

Barrapunto

Coolandchic

Cienciadebolsillo 

 

2. El Blogger que Vende: Este blogger posteará sobre todo lo que pueda generar tráfico. No importa si es sobre Lindsay Lohan o la World Cup de Fubol, un equipo de básquet o moda para ir a la última. A medida que generan tráfico y su cuenta de Adsense crece, ellos crecen de alegria. Su blog depende mucho más de generar tráfico que no de tener una idea. Ellos "saben" qué postear para que llegue tráfico.

Claro que tienen aficiones más allá del €. Claro que tienen aficiones, pero es el dinero lo que les mueve a hacer su blog. Estos bloggers saben de lenguaje ameno, programas afiliados y redes. Diseñan el blog alrededor de los anuncios y saben donde vas a poner más tu mirada.

No pueden vivir sin: Adsense y Problogger .

Utilizan: Como más transito y clicks y anuncios más dinero para ellos. 

 Son de este tipo:

Yonkis

Este se lleva la palma.  
 

 

3. El Blogger de Hollywood: Estos tios (la mayoria lo són) postean para su fama y su gloria. Ellos entienden la "lista" de cada manera imaginable y más. verás sus comentarios esparcidos a lo ancho y alto de la blogosfera. Hasta en la sopa. Siempre hablan de "la lista", de lo que dice, de lo que comenta,… Siempre haciendole una reveréncia, o cuando se sienten ignorándos, insultándola y dejándola a la altura del betún. Siempre a la espera de un link (o dos).

Los verás en conferéncias y en todos sitios. han jugado a todas las Meme's que existen y discuten con Technorati de como calculan sus listas. Su visión de un blog es ser linkados entre ellos, como más mejor. Opinan de los blogroll's de otros usuarios y porque no tienen el público que ellos merecen. Muchas veces incluso amenazan con dejar la blogosfera.

No pueden vivir sin: TechMeme, Technorati top 100 

Utilizan: El ranking como herramienta para medise y ganar links

 Lo son:

El inglés de "Sex and Shangai" (no he encontrado el link)

Sanjo 

 

Al final de todo, la autora (o autor) original del texto hace una reflexión, pero yo os pondré la mia.

Porque posteais vosotros? Por dinero? Fama? Conocimiento? Es questión de dinero? O es solo por mantener vuestra energia vital en harmonia? Una afición que no se puede dejar? 

En mi caso publico porque hacia dibujos y me dijeron si los podía colgar y así hice. Al principio tenia una mierda de fotolog, luego el blogger y me acabo de pasar a WordPress por aclamación popular. Este no es solo mi blog, este blog lo estamos haciendo todos un poquito, todos me ayudais mucho. Probe lo de adsense por curiosidad, pero llevo lo mismo que me he gastando en mi vida en calzoncillos (o sea, nada. Llevo bragas). Hablo de lo que se me ocurre y dibujo sobre tamien lo que se me ocurre. Sé que mi vida no importa a nadie, pero creo que tengo una manera de escribir tan mal hecha que hace gracia.

 

Y vosotros? Donde estais?

 

 

AUDIO: Beyonce – Deja vu.mp3