Bloggers del mundo

Blog

 
 
 
 
Encontré en un blog este texto de los tipos de bloggers que existen en la blogosfera. El texto estaba en inglés y como en España tenemos el índice de conocimiento de inglés más mínimo de Europa he pensado a traducirlo al castellano para que todos podais disfrutar.

Lo he traducido y adaptado a mi estilo. 

 

1.Bloguers que Comparten – Estos Bloggers comparten compulsivamente información. Bloguean sobre temáticas que les apasiona a ellos y esto les ayuda a aprender mas y comprender mejor las mismas. Entonces ellos comparten compulsivamente sus conocimientos con cualquiera que les muestre el más mínimo interés. Cuanto mas interés o pasión les muestra su audiencia, más se vuelcan en su blog.

Antes de escribir un post, bombardean amigos y compañeros de trabajo con ideas, fuentes diversas de información y opiniones varias. (Especialmente por email – Este tipo se les reconoce por grandes hartones de teclear en sus emails).

No pueden vivir sin: Los lectores de feed RSS y Askimet

Utilizan: La Red. haicnedo feedback con mails y comentarioscon otros motivados del mismo tema.

 

Son de este tipo:

Yaestaellistoquetodolosabe 

Malaciencia

Bicholoco

Barrapunto

Coolandchic

Cienciadebolsillo 

 

2. El Blogger que Vende: Este blogger posteará sobre todo lo que pueda generar tráfico. No importa si es sobre Lindsay Lohan o la World Cup de Fubol, un equipo de básquet o moda para ir a la última. A medida que generan tráfico y su cuenta de Adsense crece, ellos crecen de alegria. Su blog depende mucho más de generar tráfico que no de tener una idea. Ellos "saben" qué postear para que llegue tráfico.

Claro que tienen aficiones más allá del €. Claro que tienen aficiones, pero es el dinero lo que les mueve a hacer su blog. Estos bloggers saben de lenguaje ameno, programas afiliados y redes. Diseñan el blog alrededor de los anuncios y saben donde vas a poner más tu mirada.

No pueden vivir sin: Adsense y Problogger .

Utilizan: Como más transito y clicks y anuncios más dinero para ellos. 

 Son de este tipo:

Yonkis

Este se lleva la palma.  
 

 

3. El Blogger de Hollywood: Estos tios (la mayoria lo són) postean para su fama y su gloria. Ellos entienden la "lista" de cada manera imaginable y más. verás sus comentarios esparcidos a lo ancho y alto de la blogosfera. Hasta en la sopa. Siempre hablan de "la lista", de lo que dice, de lo que comenta,… Siempre haciendole una reveréncia, o cuando se sienten ignorándos, insultándola y dejándola a la altura del betún. Siempre a la espera de un link (o dos).

Los verás en conferéncias y en todos sitios. han jugado a todas las Meme's que existen y discuten con Technorati de como calculan sus listas. Su visión de un blog es ser linkados entre ellos, como más mejor. Opinan de los blogroll's de otros usuarios y porque no tienen el público que ellos merecen. Muchas veces incluso amenazan con dejar la blogosfera.

No pueden vivir sin: TechMeme, Technorati top 100 

Utilizan: El ranking como herramienta para medise y ganar links

 Lo son:

El inglés de "Sex and Shangai" (no he encontrado el link)

Sanjo 

 

Al final de todo, la autora (o autor) original del texto hace una reflexión, pero yo os pondré la mia.

Porque posteais vosotros? Por dinero? Fama? Conocimiento? Es questión de dinero? O es solo por mantener vuestra energia vital en harmonia? Una afición que no se puede dejar? 

En mi caso publico porque hacia dibujos y me dijeron si los podía colgar y así hice. Al principio tenia una mierda de fotolog, luego el blogger y me acabo de pasar a WordPress por aclamación popular. Este no es solo mi blog, este blog lo estamos haciendo todos un poquito, todos me ayudais mucho. Probe lo de adsense por curiosidad, pero llevo lo mismo que me he gastando en mi vida en calzoncillos (o sea, nada. Llevo bragas). Hablo de lo que se me ocurre y dibujo sobre tamien lo que se me ocurre. Sé que mi vida no importa a nadie, pero creo que tengo una manera de escribir tan mal hecha que hace gracia.

 

Y vosotros? Donde estais?

 

 

AUDIO: Beyonce – Deja vu.mp3 

26 Comments Bloggers del mundo

  1. kiko

    Lo mejor es el diente de oro del preidicador del dibujo xD
    Que lleva en la mano? una cuchilla de afeitar? jeje

    Pues yo estoy en mi casa, sentado tranquilamente mientras pasan las horas esperando el momento para irme a estudiar. Porque si me voy a estudiar antes de tiempo pues lo malgastare y solo buscare moscas las cuales poder observar y desear que no se vayan ya que si sucede eso tendre que esperar a que llegue otra o vuelva a pasar la misma.

    Y que co***es tienes que ver esto con la entrada de los blog?, pues que yo se pasa nada, o por lo menos de momento. Pero quien sabe si alguno se decide por hacer un blog sobre moscas y sus aficiones. Yo no conozco la existncia de dicho blog pero ya sabeis ahi teneis una idea recien salida del horno para el que la queira cojer.

    :P

  2. Saltasetas

    Yo creo que falta un cuarto blogger puro.
    El que habla de sí mismo o su entorno. Y aunque comente cosas de fuera, siempre desde el punto de vista de cómo eso afecta a su vida.
    Creo que ahí te ubico a tí.

    Luego existen los mixtos, que tienen características de varios, entre los que meto a la gran mayoría (incluyendo el regular del mío). Yo también empecé con el fotolog, luego el Msn Space, luego el Blog… acabaré en WordPress? Montaré en mi ático un servidor? Se meará mi gato sobre el PC y acabaré rehuyendo de la informática y me iré al monte como un hermitaño y seré rescatado por una hora de hippies de los que repueblan aldeas abandonadas? Who knows.

  3. zendal

    ¡Pues claro que nos interesa tu vida, tus dibujos…! ¡Por eso estamos aquí todos los días, en plan pesadotes!.

    Yo aún estoy en la tipología de blogger super novato: ese que empieza sin saber nada de nada de blogs, porque simplemente le apetece abrir una ventana donde poder hablar al mundo, en plan prueba, para llenar un hueco.

    Y poco a poco, conoce que hay… ¡millones de blogs más!. Y de repente conoce un blog donde hay una tía que no hace más que sacarse fotos con su webcam, y que hasta le han dedicado el espacio: El Templo de Gina. Además la chica está, es mu simpática, mu mona, mu graciosa… ¡y también tiene blog!. Y de ahí saltas a otros blogs, diferentes y también interesantes, y así, semana tras semana…

    Y cuando te quieres dar cuenta, tu blog y los blogs que visitas, son un trozo de tu vida diaria. ¡Y te encanta perder el tiempo con ellos y escribiendo lo que se te pasa por la cabeza!.

    Y eso… o algo así… blogger super novato… eso…

  4. Ruben

    Eso de clasificar los blogs es como las clasificaciones en la literatura y en muchas de las artes … puro ejercicio mental para encerrar las ideas. No, no niego que hace falta la clasificacion … pero a mi me basta con entrar cada dia a saber un poco de como piensan gente a las que le voy tomando aprecio aun sin concerles en persona … me gusta leer otros blogs paa aprender … otros para divertirme.

    Me gusta llevar mi blog … para divertirme y burlarme de la vida. Cuanto mas quiere la vida estresarme y hacerme caer en las tristezas, pues mas me empeño en reirme y en pasarla bien.

    ¿Como autoclasifico a mi blog? … pues es de los que no-le-interesan-que-los-clasifiquen.

    Por cierto, ¿como clasificar el blog de Saltasetas? … a mi me encanta el tono general de su blog …

  5. Virginia

    Intento hacer un blog personal, solo enlazo a quien de verdad me gusta, pero posteo en muchisimos blogs, sin el interes que ella dice. Lo hago porque me divierte, aunque no tenga mucho que aportar, me gusta decir algo, soy muy participativa.

    Como tu se que mi vida no le interesa a nadie, pero es lo que hay, a veces viajo mucho y se pone mas interesante, otras solo es rutina. Pongo muchos libros y pelis pero lo hago por mi misma, para recordar que ya los vi o los lei.

    Me da mucho miedo que me puedan encontrar y a la vez quiero que me lean, no se, es muy dificil, a mis amigos no les doy mi blog porque eso me quita libertad, pero me gustaria que mucha mas gente me pusiera comentarios, me divierte discutir y no suelo conseguirlo.

  6. PILAR

    Hola Gina¡¡¡ pasaba un día por esto del fotolog y encontré el tuyo. Me encantan los dibujos en general y los tuyos ni te digo…son graciosísisisismos¡¡¡ Aunque la mayoría de las veces no opine quiero que sepas que entro todos los días para ver si actualizas, jajaja.
    Sigue así artista¡¡¡

  7. Mike

    Snif… me he sentido un poco mal porque me a parecido que me colocaban en “El blogger de hollywood”… yo hablo de “mi lista” y me gusta linkar a gente y que me linken… y miro technorati (aunque no sabía que se podía discutir con la web :S)… Ahora, eso sí, lo de los MEME’s me parece un coñazo (he seguido uno en toda mi vida… hasta hace poco ni sabía lo que eran…) Y me gusta comentar en otros blogs porque genera adicción… espero salvarme un poquito, aunque sea… :D

    Un saludo.

  8. Guill3m

    Yo creo que me encontraria en una mezcla de 1 y 3 (sobretodo 1), cuando aprendo algo que me parece puede ser interesante para los demás lo “cuelgo”, que veo algun invento o algo que me parece interesante, lo “cuelgo”, y si, me molesta un poco que no comenten en mis entradas… Y en cuanto al tres es por lo de: “Su visión de un blog es ser linkados entre ellos, como más mejor. Opinan de los blogroll’s de otros usuarios y porque no tienen el público que ellos merecen. Aunque sobretodo escribo por afición, por compartir lo que se (o me encuentro por ahí) con los otros (definitivamente, estoy en el apartado de bloggers 1, que comparten)…

  9. SoKoM

    El mio es como la mayoría.

    Pongo lo que me interesa, pongo cosas sobre mi vida, intento vender (sin conseguirlo de momento), …

    Lo de todos xD

  10. "M"

    Yo creo que todods los blogers escribis (i digo escribis pk yo no tengo blog) sobretodo por compartir pero buscais logicamente el reconocimiento, en la comunidad blogoril este reconocimiento se muestra mediante los comentarios. Por lo tanto qualquier bloguer se alegra de tener muchos comentarios.

  11. Lautreamont

    Supongo que las motivaciones de cada persona son tan variadas como lo es el propio ser humano. ¿Reconocimiento, vender? Puede ser, pero creo que existen otro tipo de motivaciones como simplemente compartir vivencias, buscar puntos de vista distintos o, sencillamente, ordenar y guardar ideas y vivencias que forman parte de ti- para el recuerdo.

  12. Saltasetas

    Ahí estoy de acurdo con “M”, pero más que el reconocimiento, es la satisfacción de saber que lo que estás haciendo llega a alguien. Los comentarios son (para mí) lo más valioso.

  13. Gina

    Para mi, lo más importante es que lo que escribo importa a alguien.
    Empezó siendo simple autoterapia, y se ha terminado en un blog de referéncia. Todo un honor, y como más honor más me gusta complacer estas mentes inquietas que habitan mi blog :D

  14. RuFo

    Por diversión, principalmente…
    Me divierto creando un post, lo que sumo la satisfacción de que a la gente le guste… y comente…
    El dinero (juas, juas!), o los rankings te subyugan en un principio… luego te calmas bastante, y entonces disfrutas bastante más.

  15. Saltasetas

    Ya está cambiado el link a “diaripersonal.net”.
    No creo que te haga falta el Photoshop, al menos para eso (seguro que “M” me da la razón).

    Lo de “canvia” ha sido aposta, eh?? jejeje.

  16. Reivax

    Mirando los comentarios, creo que solo hay dos tipos de blogs, los dos con intereses:
    A) El “blog que vende” intentando conseguir dinero
    B) El “blog me sube el ego por cada comentario o link a mi blog” intentando escalar en una extraña escala blog-social.

  17. Pingback: Denken Über » Week-log.189

  18. Patri

    Yo me ubico en el cuarto grupo definido por saltasetas, pero excepto un par de amigos, creo q no me lee nadie. Quizá porque soy difícil de encontrar… Qué se le va a hacer!

  19. camsex

    magnificent publish, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector don’t realize this.
    You should proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>